Actualidades

Actu 1 Nana Mouskouri, 50 años de carrera.
50 años de carrera, un largo camino jalonado de 300 millones de discos vendidos; de más de 300 discos de Oro o Platino. Toda una vida dedicada a la música en la que ha recorrido el mundo entero con sus 5000 conciertos, …
... y ha grabado más de 2000 canciones en más de 10 idiomas diferentes. 50 años para conquistar el corazón de un público inmenso y fiel en todo el mundo

Actu 2 Nana Mouskouri, Jazz.
Agosto de 1962: por primera vez en su vida Nana viaja a Nueva York, donde va a grabar su primer álbum en inglés, producido por Quincy Jones, entonces director artístico de Mercury Records.
Antes de poner un pie en el estudio, Quincy Jones le deja descubrir la ciudad y todas las noches la lleva a Harlem a escuchar a las fantásticas cantantes cuyas canciones interpretaba en Atenas en sus actuaciones en los clubs de jazz: Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Dina Washington. Cuatro semanas después de su llegada, comienza por fin a grabar en el estudio «A&R», en la calle 42 con Broadway. Phil Ramone, que posteriormente producirá a Frank Sinatra y Barbra Streisand, es el proprietario del mismo y será el ingeniero de sonido de este álbum jazz de Nana. Publicado en Estados Unidos con el título «The girl from Greece sings» y en Europa como «Nana Mouskouri in New York», este disco, que es ya una pieza de culto, será objeto de una magnífica edición CD en 1999 con tres temas adicionales. Para la compilación «Nana Jazz», se han añadido otros cuatro títulos inéditos de aquellas sesiones de Quincy Jones. A estos hay que sumar las sesiones realizadas con Philippe Weil en 1963/64, los dos temas de estudio grabados con el Ralph Shmidt Trio, que la acompañó en su gira jazz en 2005 y otros cuatro temas con el gran Maurice Vander en 2007; «Nana Jazz» demuestra, por si alguien albergaba alguna duda, que Nana Mouskouri habría podido labrarse una inmensa carrera como cantante de jazz.

En un lugar destacado

Album
Photo Nana Mouskouri